viernes 17 enero, 2025

A 23 años de la muerte de Ayrton Senna

más noticias

El 1 de mayo será recordado como el día que el automovilismo perdió al más grande piloto en la historia

Imagen integrada 1

Con 34 años de edad y un futuro enorme por delante, estando ya consolidado en la F1 y siendo el ídolo de Brasil, Ayrton Senna dejó este mundo un día como hoy pero hace 23 en el que está considerado como el accidente más trágico en la historia de la F1, mismo accidente que dio pie a que las medidas de seguridad en torno al automovilismo cambiaran dramáticamente.

Aquel día, Senna se encontraba disputando el Gran Premio de San Marino, el brasileño era lider de el torneo y el máximo exponente del deporte motor.

Ayrton, a bordo de su famoso Williams FW16, perdió el control en una curva la cual tomó con mucha velocidad y poco control, ocasionando que el monoplaza se impactara a 200 kilómetros por hora con el muro de contención.

Ayrton fue trasladado de emergencia en helicóptero hasta el hospital de Bolonia, donde horas más tarde perdió la vida producto de una varilla que le atravesó el casco, ocasionando múltiples fracturas en su cráneo.

Senna, será recordado por todos los logros que consiguió como piloto. En los años 1988, 1989 y 1991 fue como campeón mundial.

De igual manera, logró 65 poles a lo largo de su carrera así como 41 Grandes Premios.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img