miércoles 28 febrero, 2024

20% del turismo en BC, llega por gastronomía y vino

más noticias

Tras la pandemia, muchos visitantes decidieron regresar a la región para degustar de la comida típica, así como las propuestas modernas de fusión culinaria

TIJUANA, Baja California, 4 de noviembre de 2023.- De acuerdo con datos recientes, se conoce que el 20% de los turistas que llegan a Baja California lo hacen por la gastronomía, el vino y la cerveza artesanal, señaló el secretario de Turismo del estado, Miguel Aguiñiga.

Mencionó que, tras la pandemia, muchos visitantes decidieron regresar a la región para degustar de la comida típica, así como las propuestas modernas de fusión culinaria.

Agregó que otro punto importante es el consumo de vino, pues en Baja California se elabora 70% del vino mexicano, con el que se han realizado distintos esfuerzos para que tenga más reconocimiento internacional.

Con el fin de demostrar la basta variedad de recetas en la región, se llevó a cabo este sábado, el Baja Culinary Fest, en el que chefs de distintos municipios participaron mostrando increíbles platillos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img