sábado 20 julio, 2024

2 mil 364 millones de pesos costará reparar 3 puentes de Mexicali

más noticias

Advertisment

El puente del ferrocarril deberá ser reemplazado con un costo superior a los mil 500 MDP

MEXICALI, Baja California, 05 de enero del 2024. – La reparación y rehabilitación de los puentes Lázaro Cárdenas-Gómez Morín, López Mateos-Independencia y el del ferrocarril costará 2 mil 364 millones de pesos.

En junio de 2023, luego de una licitación pública, arrancó la evaluación estructural de los tres puentes de Mexicali, cuyos resultados se darían a conocer en diciembre.

El mes pasado, con base a los resultados preliminares de los estudios, se anunció que su rehabilitación podría costar poco más de mil 700 millones de pesos.

Esta semana, el gobierno municipal dio a conocer los resultados finales de los estudios y el costo estimado aumentó significativamente.

En el puente Lázaro Cárdenas-Gómez Morín es necesario rehabilitar las trabes de acero y los muros de concreto armado, con un costo de 416 millones de pesos.

En el puente Lázaro Cárdenas-Independencia, por envejecimiento y otras fallas se requiere de una inversión de 416 millones de pesos.

Por último, en el puente del Ferrocarril, el más viejo de la ciudad, que debe ser reemplazado por completo, se deberán invertir mil 532 millones de pesos.

El gobierno municipal insiste en que ninguno de los tres puentes está en peligro de colapsar y lo que están haciendo es tomar medidas preventivas, para que esto no suceda.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment