176 alumnos han egresado del Cecyte con el Modelo Mexicano de Formación Dual

Cecyte, industrias y alumnos fueron reconocidos por la implementación del modelo desde 2015.

Estudiantes buscan cada vez más cursar sus estudios de preparatoria con el Modelo Mexicano de Formación Dual, un sistema que les da experiencia en el campo laboral y Cecyte es pionero.

Desde 2014 el sistema educativo Cecyte implementó en Baja California el Modelo Mexicano de Formación Dual, que consiste en crear un puente de educación continua entre instituciones educativas y empresas, alternando la formación teórica en el aula con la formación práctica en un espacio de trabajo, donde el alumno debe de estar el 70% en la empresa y el 30% en los salones, durante los dos últimos años de sus estudios de preparatoria.

Actualmente son 12 los planteles de Cecyte que ofrecen esta modalidad, convirtiéndose en líderes a nivel nacional, hasta la fecha han egresado 176 alumnos con este modelo encaminado a la formación de profesionistas más capacitados.

Con este modelo se busca abrir más oportunidades de trabajo para los jóvenes que terminen sus estudios de preparatoria, al contar con mayor experiencia en el campo laboral, sobre todo al encontrarse en una zona donde la industria es una de las principales oportunidades de empleo.

El Cecyte BC, empresas y alumnos fueron reconocidos por formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual y facilitar una educación que permite una mayor experiencia en el campo laboral.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Con cultura celebra CESUN sus 25 años

La celebración de los 25 años de la institución de enseñanza es motivo para que estudiante…