165 docentes aspiraron a una plaza siendo ofertadas 31 en el estado.

más noticias

25 Plazas docentes fueron otorgadas por el Sistema Educativo Estatal.

Esta mañana se realizó en un evento público la asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la Educación Media Superior 2018. 

La cantidad de registro fue de 165 aspirantes para concursar por 31 plazas disponibles en cada uno de los 15 planteles en todo el Estado. De los cuales, se vieron beneficiados solo 25 docentes quedando pendientes 6 plazas más por asignar en una segunda vuelta. 

Un proceso que inicio desde el pasado mes de abril, realizando el examen en mayo y culminando hoy  con la contratación inmediata de las 23 plazas que se pudieron otorgar de manera presencial. Con la idea de que el próximo 16 de agosto los alumnos cuenten ya con sus docentes correspondientes para iniciar clases de manera formal. Siendo el plantel Cetys 156 en Otay con más plazas disponibles este año. 

 La próxima evaluación de maestros será por desempeño en el mes de noviembre donde serán cinco mil seiscientos maestros los que estarán participando. Martín Gutiérrez Gaeta, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente informó que en B.C los maestros siempre han sido muy participativos a este tipo de pruebas. Y más cuando se trata de atender el llamado a las plazas vacantes ya sean temporales o definitivas. 

La contratación en esta ocasión fue sin tener que esperar la burocracia y que demorará más tiempo el trámite pero dicha contratación será  temporal de 6 meses una vez pasado el tiempo se renovará la contratación por medio de otro examen.

Advertisment
Advertisment