viernes 19 julio, 2024

Hasta 15 años de cárcel podría recibir regidor tijuanense detenido en EUA.

más noticias

Advertisment

Luis Torres Santillán se declaró no culpable en la corte de distrito.

El regidor tijuanense Luis Torres Santillán podría enfrentar 15 años de cárcel de encontrarse culpable de diez cargos criminales por lavado de dinero, informó la Fiscalía del Condado de San Diego.

Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía, confirmó que el panista se presentó ante la corte de distrito donde se declaró no culpable de las acusaciones.

Será hasta este miércoles, cuando un juez determine si el acusado puede continuar el proceso en libertad o si alcanza fianza, que actualmente está fijada en 5 millones de dólares.

Según documentos de la corte, el acusado está vinculado a una organización que lavó “millones de dólares de fondos ilícitos internacionalmente”.

Torres Santillán es uno de doce acusados a quienes se les presentó cargos criminales por lavado de dinero. El resto de los involucrados fueron identificados como David Javier Espinoza, Claudia Ramírez Espinoza, Marco Díaz Ochoa, Liza Ampudia, Jorge Escalante, Karla Escalante, David Alejandro Espinoza, Sofía Espinoza, Karla Espinoza, Felipe Lizárraga y Mario Rodríguez Rivera.

Reportera: Alexandra Mendoza

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment