sábado 22 febrero, 2020

14 veces han robado un kínder y una primaria en Tijuana durante el ciclo escolar.

más noticias

Cansados por las pérdidas directivos y padres de familia planean tomar medidas drásticas ante la falta de apoyo de las autoridades.

Escuelas de Tijuana registran un incremento en el número de robos a sus planteles, en el Rubí un kinder y una primaria han sido víctimas en 14 ocasiones en lo que va del ciclo escolar.

El jardín de niños Carlos A. Carrillo y la primaria Emiliano Zapata ubicadas en el fraccionamiento el Rubí de Tijuana han sido víctimas de robo en 14 ocasiones en lo que va del ciclo escolar.

Directivos y padres de familia se dicen cansados de la situación ya que los han dejado sin nada de valor, además de equipo y material que es muy necesario para el aprendizaje de los menores.

El director de la primaria llegó a un acuerdo con la policía municipal al grado de entregar una llave para que realizarán rondines, sin embargo, durante el mes de mayo en la bitácora solo hay registrada una visita del 28 de mayo.

Cansados de la situación y de la falta de apoyo del Sistema Educativo Estatal y de las autoridades ya planean medidas más drásticas para evitar que se sigan metiendo.

Han sido 14 los asaltos registrados en dónde además de llevarse el material hacen destrozos que cada semana tienen que estar reparando y no permiten el crecimiento de la infraestructura escolar.

Advertisment
Advertisment