lunes 22 julio, 2024

135 secuestrados por Hamás siguen en Gaza, revela Israel

más noticias

Advertisment

ISRAEL, 13 de diciembre de 2023.- Israel confirmó que quedan 135 rehenes en Gaza en manos del grupo islamista Hamás y otras milicias, 19 de ellos ya fallecidos, según la Oficina del Primer Ministro israelí.

Entre los secuestrados por Hamás en la Franja figuran 124 israelíes, 8 tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano, según un comunicado.

Los rehenes son 116 hombres y 19 mujeres, entre ellos dos menores y diez mayores de 75 años. Los dos niños son los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de 4 años y 10 meses, respectivamente, junto a sus padres, Shiri Silverman Bibas, de origen argentino, y su marido Yarden Bibas.

Hamás aseguró en un comunicado que los hermanos Bibas y su madre habían muerto en bombardeos israelíes, pero Israel no ha podido verificar esa información.

Hasta ahora, fueron liberados 110 secuestrados, de ellos 86 israelíes y 24 de otras nacionalidades, cinco de ellos fallecidos, cuyos cuerpos han sido rescatados por las fuerzas israelíes e identificados, los dos últimos ayer.

Israel anunció el martes que recuperó los cuerpos de dos de los secuestrados, en una operación de fuerzas especiales en la Franja en la que murieron dos solados y varios resultaron heridos.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment