Advierte que la nueva orden estará más ajustada
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la próxima semana formará una nueva orden ejecutiva en remplazo de la que prohibía la entrada de migrantes de siete países de mayoría musulmana, que finalmente fue rechazada por la Corte estadounidense.
Trump realizó el anuncio en conferencia de prensa, aunque no dio detalles sobre la nueva medida.
A comienzos de febrero la administración de Trump presentó una apelación al fallo de un juez de Seattle, que había cancelado temporalmente la orden que suspendía el programa de refugiados por 120 días e impedía la entrada al país de personas provenientes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen durante un plazo de 90 días.
La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, rechazó luego de forma unánime el pedido.
El Departamento de Justicia informó que el gobierno abandonó la apelación del decreto en una moción presentada ante la Corte de Apelaciones y adelantó que el gobierno prepara otro decreto que eliminará los cuestionamientos a su inconstitucionalidad.
El mandatario dijo a la prensa que el nuevo decreto estará «muy ajustado» a la decisión de la corte, aunque reparó que «podemos ajustarlo para obtener de alguna manera más» de lo que contemplaba la orden suspendida.