domingo 25 febrero, 2024

132 competidores en Milla Internacional Tijuana 2023

más noticias

Este viernes será celebrada la tradicional competencia de velocidad en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California.- Tras haber celebrado el fin de semana los últimos clasificatorios rumbo a La Milla Internacional Tijuana 2023, quedaron definidos los 132 participantes que competirán este viernes 6 de octubre en las diversas categorías con las que cuenta el tradicional evento que organiza XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

«Tenemos un grupo muy nutrido con corredores y corredoras de mucha calidad, por lo que esperamos que nos puedan acompañar este viernes a partir de las 04:00 de la tarde en la pista del CREA», comentó el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) Cecilio Humberto Hernández González sobre la carrera atlética de mil 609 metros.

Este año, la categoría elite contará con la participación de cinco participantes en la rama femenil y de 17 competidores en la rama varonil, quienes buscarán quedar dentro de los cinco mejores lugares para aspirar a los premios económicos del evento.

Los mejores cinco lugares en ambas ramas de la categoría Elite serán premiados con montos de 15 mil, 10 mil, 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente. El evento también contará con las categorías promocionales A, B, C y D, además de que habrá carreras infantiles y juveniles con distancias de 800 y 600 metros planos.

La Milla Internacional Tijuana 2023 reunirá a participantes de Estados Unidos y de diversos estados de la República Mexicana, tales como Durango, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y de la Ciudad de México. Baja California, estará representado por los atletas locales, así como por competidores de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img