“13 Reasons Why” influye en el aumento de suicidios en los adolescentes

más noticias

Netflix está considerando en no renovar contrato para una 4ta temporada.

Un estudio se dio a conocer hoy en la revista JAMA , afirma que hubo un incremento del 13% en los suicidios de jóvenes de 10 a 19 años de edad entre abril y junio de 2018, con una mayor incidencia en mujeres basándose en la serie de Netflix “13 Reasons Why” .

“13 Reasons Why”, relata la historia de Hanna Baker, una adolescente que toma la decisión de suicidarse debido al bullying que sufría constantemente y que finalmente volvió su vida miserable y sin sentido, a la vez que sus padres no se daban cuenta por lo que ella estaba pasando.

Hanna, a lo largo de la serie, es quien va contando la historia, pues antes de quitarse la vida deja en una caja casetes grabados en donde cuenta las 13 razones por las cuales decidió suicidarse.

El estudio fue realizado por un equipo dirigido por Thomas Niederkrotenthaler, del Centro de Salud Pública de la Universidad de Medicina de Viena, usando los datos de suicidio de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La serie fue lanzada el 31 de marzo de 2017 y generó unos 11 millones de tuits en las primeras tres semanas, después de lo cual el interés declinó.

La proporción fue mayor entre las jóvenes, lo que los doctores atribuyen a que la trama de la serie se centra en el suicidio de la protagonista de la serie.

Netflix respondió en un comunicado: “Expertos coinciden en que no hay una única razón lógica por la que la gente se quita la vida, y que las tasas de suicidios entre adolescentes se han incrementado trágicamente por estos años y lamentamos los echos”.

Advertisment
Advertisment