domingo 26 mayo, 2024

Siria rechaza crear zonas seguras para refugiados

más noticias

Advertisment

El presidente de Siria, Bashar al Assad, rechazó la creación de zonas seguras para refugiados y personas desplazadas en el país, una idea respaldada por el mandatario estadunidense, Donald Trump.

Este viernes Yahoo News divulgó una entrevista con el funcionario en la que reveló lo anterior, aunque dijo que estaría complacido con la cooperación con Washington en el combate contra Estado Islámico.

«Siempre y cuando Estados Unidos adopte una posición política clara sobre la unidad y soberanía de Siria», dice en la entrevista.

Assad ha aceptado con cautela el enfoque del nuevo gobierno estadunidense en el combate contra los yihadistas, en que Trump ha mantenido la posibilidad de cooperación con Rusia, un aliado de Damasco.

Durante el gobierno del ex presidente Barack Obama, Estados Unidos pidió la salida de Assad y respaldó a los rebeldes que intentan derrocarlo.

El gobierno sirio rechazó la creación de corredores seguros, favorecidas por partidarios de los rebeldes, incluyendo a Qatar, lo que podría incrementar el involucramiento de militares estadunidenses en Siria.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment