115 mujeres han muerto en Baja California en lo que va del año por cáncer de mama

más noticias



Este 19 se octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las detecciones no oportunas de cáncer de mama siguen arrebatando vidas, 115 mujeres en Baja California han muerto por estas causas en lo que va de 2018.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el día de la lucha contra el cáncer de mama, la finalidad es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres tengan acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Se trata de la primera causa de muerte en mujeres mayores de 50 años, durante el 2017 en el Estado perdieron la vida 215 mujeres por no realizarse una detección oportuna y en lo que va de este 2018 ya suman 115.

Se trata de un padecimiento que no es exclusivo de las mujeres, se tiene registrado un deceso de un hombre por estas razones, aseguran que este tipo de cáncer es más agresivo que en el caballero que en la mujer.

Para erradicar el machismo y concientizar a las mujeres de realizarse auto exploraciones y acercarlas a los servicios de salud, el gobierno estatal lanzó desde el principio de su administración la campaña “Quiérete, Tócate”, y que ha generado controversia por el diseños de las playeras que utilizan, pero que han logrado llamar la atención.

Autoridades aseguraron que en lo que va del año el número de decesos en la entidad por cáncer de mama es menor en comparación con otros años y se debe a las campañas por parte del gobierno y de las instituciones de salud, durante los primeros 10 meses del año se tienen registrados 318 nuevos casos que están siendo atendidos.


Advertisment
Advertisment