viernes 19 julio, 2024

De 10 a 30 aumenta el número de albergues para migrantes en Tijuana.

más noticias

Advertisment

Migrantes y Deportados en incertidumbre ante anuncio de Trump.

Activistas y autoridades advirtieron un escenario de incertidumbre con la firma de Trump para construir el muro, aseguran que el Estado no está preparado para lo que viene.

Con la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera, activistas y autoridades de Tijuana están en alerta ante un posible escenario de migrantes deportados y en tránsito varados en esta ciudad.

La directora de DreamersMoms Tijuana, Yolanda Varona, dijo que el Estado Mexicano no está preparado ante un escenario de posibles deportaciones, ya que la realidad es: refugios saturados, falta de comida y atención médica.

El coordinador del refugio para Veteranos Deportados en Tijuana, Héctor Barajas, dijo que las nuevas políticas de Trump no sólo afectan la vida de quienes se quedan en territorio mexicano, sino también para quienes están del otro lado pues su vida será bajo las sombras.

La preocupación ya alcanza a las autoridades, el director de Atención al Migrante en Tijuana, Cesar Palencia, dice que es mejor ser prudentes, pero en tanto, advierte la urgencia de dar recursos a la dirección y los refugios que atienden a los migrantes.

En enero de 2016 había 10 albergues para migrantes en la cuidad, pero ante la llegada de extranjeros la cifra se disparó a poco más de 30, y todos operan a más del 100 por ciento de su capacidad.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment