lunes 22 julio, 2024

De 10 a 11.50 dólares aumentó el salario mínimo en San Diego.

más noticias

Advertisment

Restaurantes incrementaron sus tarifas para poder cubrir las nóminas.

El año nuevo trajo consigo un aumento al salario mínimo para más de 170 mil trabajadores en San Diego que se verán beneficiados por una ley municipal aprobada por los votantes a mediados del año pasado.

El salario mínimo de la ciudad incrementó de 10.50 a 11.50 dólares por hora, además por primera vez, empleados tendrán derecho cada año a cinco días pagados por enfermedad.

Este es el segundo aumento salarial en los últimos seis meses, pues al aprobarse la ley en junio pasado, el salario aumentó de manera inmediata de 10 a 10.50 dólares por hora.

Analistas del Centro de Iniciativas Políticas insisten en que esta medida beneficia a la economía, al dar mayor poder adquisitivo a la clase trabajadora.

La aplicación de esta medida ha obligado a que algunos restaurantes en San Diego a aumentar sus precios, fijando una tarifa adicional del tres por ciento en el consumo de la comida para ayudarse a cubrir los gastos de la nómina.

Aunque esta ley beneficia únicamente a trabajadores que laboran en la ciudad de San Diego, el resto del condado también recibió un aumento salarial al entrar en vigor una ley estatal que incrementó el salario mínimo de 10 a 10.50 dólares por hora.

Bajo la ley de California, el salario mínimo llegará a los 12 dólares por hora hasta 2019 y posteriormente, aumentará un dólar al año hasta quedar fijo en 15 dólares por hora en 2022.

dolar-billetes-dollar

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment