Youtube Kids presenta videos infantiles “con sexo y violencia”.

Aún después de protestas de padres, se sigue infiltrando contenido ofensivo en la app para niños.

La app YouTube Kids, que promete contenido útil para entretener a los niños en un entorno mucho más controlado que la página normal, permite sin embargo vídeos no aptos para mentes infantiles con etiquetas erróneas.

Un informe de BBC catalogó cientos de vídeos en los que aparecían imitaciones de personajes tan populares como Peppa Pig, los Minions o personajes de Disney como las princesas de Frozen, y que tenían a los pocos minutos un drástico cambio en el guión, a menudo de índole sexual y a veces violenta.

Así, confiados en el título del vídeo así como en el frame que lo cubre, los padres permitían que los niños vieran parodias de sus personajes favoritos que van claramente destinadas a los adultos, como el canal “Toys and funny kids suprise eggs”, que entra dentro de los 100 canales con más suscriptores de YouTube y cuyo contenido, pese a la apariencia infantil, no está destinado a niños.

Existen otros vídeos que contienen violencia, sexo y actitudes que pueden llegar a asustar a un niño pequeño, como lo Peppa Pig llorando mientras un dentista le arranca los dientes. Otros ejemplos son los canales de SuperGirl Elsa, CheekSpear Animations, y Spiderman Real Life Superhero.

Con la intención de blindar al máximo el contenido que pueda estar disponible para los niños en la app, YouTube recomienda activar el modo restringido y algunos de los vídeos que levantaron las críticas de los padres en Estados Unidos que ya han sido retirados, pero conviene siempre supervisar el contenido al que tienen acceso los niños cuando consumen contenidos a través de esta aplicación.

 

Comentarios
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El proyecto más ambicioso de Facebook: leer la mente.

Se rumorea que la red social podría usar los pensamientos de las personas para vender anun…