YouTube busca sancionar vídeos que tengan contenido supremacista.

Los normas y políticas de la plataforma tecnológica no permitirán los «discursos de odio».

YouTube es el sitio de referencia para millones de personas que consumen contenido a través de esta plataforma cada día.

Desde análisis, blogs, retos, tags, discursos, vídeos en directo e incluso emisiones en streaming las 24 horas del día.

Pero existen normas y políticas que se han adoptado desde el servicio en los últimos tiempos, y han pasado por un endurecimiento del trato ante aquellos vídeos y usuarios que suben contenido relacionado en mayor o menor grado con conductas de odio.

Sus actuales términos lo definen de la siguiente manera: “Defendemos el discurso libre e intentamos defender tu derecho de expresar puntos de vista impopulares, pero no permitimos los discursos de odio.”

Los discursos de odio hacen referencia al contenido que promueve violencia u odio contra personas o grupos en base a raza o etnia de origen, religión, discapacidad, género, edad, condición de veteranía, orientación sexual o identidad de género.

Partiendo de esto, YouTube implantará ahora una serie de medidas contra los vídeos que se centren en “contenido religioso controvertido o supremacista”, pero que no lleguen a violar las normas del sitio anteriormente descritas.

Exactamente a partir de cuándo un contenido pasa de ser aceptado a ser susceptible de ser eliminado, solo lo saben ellos, por el momento, pero lo que sí se sabe es que los vídeos que sean calificados de esta manera serán penalizados.

En una plataforma con más de 1.500 millones de usuarios mensuales, es urgente tomar medidas contra el contenido que pueda derivar en consecuencias mayores.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

FaceApp: ¿Qué riesgos de privacidad hay al usar la aplicación que permite rejuvenecer el rostro?

Este sistema inteligente de escaneo permite rejuvenecer la cara, poner distintos tipos de …