Ya se sabe qué son y quién puso los misteriosos taquetes en los árboles.

Estos dispositivos reportados en varias zonas de Tijuana y Ensenada.

Los misteriosos dispositivos en árboles de Tijuana son aplicados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal como un programa de vigilancia epidemiológica.

Tras las denuncias en Síntesis TV sobre unos dispositivos en los árboles del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente en Tijuana, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California informó que se trata de un programa de endoterapia, que consiste en evitar que una plaga de escarabajos barrenadores se siga propagando en la ciudad.

Para detectar la plaga, se instalan trampas especiales que son revisadas constantemente, y de encontrar algún indicio se debe hacer la “endoterapia” para evitar que el escarabajo contamine al árbol con el hongo que esparce al morder.

Personal del Comité de Sanidad Vegetal, pidió a los residentes que no retiren los dispositivos de los árboles, ya que no son dañinos como algunas personas creen y que tiene un fin positivo para la flora de la región.

La instalación de los taquetes se realiza en varios puntos de la región donde han encontrado muestras de la presencia del escarabajo.

La plaga se encuentra únicamente en Baja California y autoridades mantienen un cerco sanitario para evitar que se propague en otros Estados, ya que atacaría las cosechas de aguacate lo que representaría un riesgo sanitario y económico.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Ailyn González recibió un donativo para acudir al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje

La joven Ailyn González recibió esta mañana un donativo que le permitirá acudir al Campeon…