Ya se les está pagando a los profesores de Baja California

El recurso llegó a las 5 de la mañana a Baja California.

Después de 26 días de protestas, este miércoles 26 de diciembre finalmente fue depositado por el Gobierno Federal  al Estado el recurso de mil 300 millones de pesos necesario para cubrir los adeudos que se tenían pendientes para los profesores activos,  jubilados y pensionados de Baja California.

La líder de la sección 37 del SNTE informó que el recurso llegó al Estado hoy a las 5 de la mañana y que en el trascurso del día iniciaría la dispersión del dinero y los depósitos bancarios, para quienes reciben su pago por cheque anunció que se pagará en los lugares de costumbre.

También remarcó que adicionalmente, los jubilados y pensionados recibirán el pago de la nómina de diciembre, que se tiene que entregar a partir del 27 de este mes.

María Luisa Gutiérrez Santoyo agregó que habló directamente con el Gobernador de Baja California para que la situación que vivió el magisterio este fin de año no vuelva a suceder.

De igual manera anunció que están considerando demandar al gobierno del estado por el incumplimiento, para que se siente un precedente y no se presenté otra situación similar en 2019.

Finalmente dijo que ahora sí los profesores de Baja California podrán disfrutar de un fin de año como se merecen.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Deben parquímetros bajar su costo: Fausto Gallardo

Exige que recursos obtenidos se destinen a proyectos de movilidad urbana sustentable, entr…