Ya hay ruta del vino, ahora quieren Ruta del Viento.

Se pretende potencializar el proyecto de un geoparque.

La Ruta del Viento ubicada en la zona este de Tecate resulta un atractivo natural para los visitantes, pues durante la entrada de la primavera los campos lucen verdes y las montañas son el primer objetivo para llevar a cabo actividades ecoturísticas.

En ese sentido las actividades de aventura son el principal atractivo.

Bajo ese esquema, se presentó a la presidente municipal Nereida Fuentes la competencia internacional “The Stone Human Race 2018”, por  parte de Ican ProMéxico, asociación que pretende profesionalizar el deporte extremo.

La Casa de Piedra es el escenario elegido para llevar a cabo esta importante actividad, misma que se localiza sobre la carretera de autopista Tijuana-Mexicali, teniendo como atractivos las montañas de
la imponente Rumorosa, así mismo desde un punto privilegiado del lugar se puede observar el Cerro Centinela y la Laguna Salada, siendo un conjunto de atractivos de la región, mediante “The Stone Human Race 2018”, -la cual será la primera en Baja California- posicionará a Tecate como un referente turístico, principalmente por su geografía para realizar actividades ecoturísticas.

Cabe señalar que la “Casa de Piedra” es un ícono histórico de Tecate para el mundo es reconocido en cada país, en ese sentido se engloba al proyecto para la creación de un Geoparque, donde su principal atractivo sea la actividad extrema.

La alcaldesa Nereida Fuentes, indicó que la ruta trazada para esta competencia será de 2km a través de un conjunto de actividades que pondrá a prueba a los mejores competidores.

El próximo 19 de mayo se iniciará el proceso para dar formalidad al deporte extremo, trabajando de la mano con ICAN ProMéxico y entidades de gobierno.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Rescatan en Playas de Tijuana a víctima de secuestro.

Siete sujetos relacionados con el caso fueron detenidos. Comentarios Artículos Relacionado…