Ya entrenan Toros en Tucson

Los Toros de Tijuana iniciaron de manera formal su etapa de pretemporada, al iniciar los trabajos de preparación en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Un pelotón de más de cuarenta jugadores fue el que se dio cita desde las 10:00 horas para arrancar los trabajos de preparación de cara a la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto fronterizo, campeón de la temporada 2017, inició la actividad adelantada con un “Early Camp” que se desarrolló en el estadio Chevrón, sin embargo, la parte fuerte del proceso de puesta en forma se activó hoy en una instalaciones que han sido el segundo hogar de Toros de Tijuana por quinto año consecutivo.

En la sesión matutina se unieron Maxwell León, Hennry Urrutia, José “Jumbo” Díaz, Niko Vásquez, Rafael Díaz, José del Palacio y Gerardo Sánchez, James Russell al grupo que ya venía trabajando desde Tijuana, además, el manejador Óscar Robles ya pudo contar con su cuerpo técnico completo, al incorporarse Alfonso “Houston” Jiménez y Marco Antonio Romero, así como el trainer Adrián Guerra y el bat boy Valentín Burgos.

Muy temprano, previo a los trabajos del día, Óscar Romero, gerente deportivo del club, le dio la bienvenida a todos los peloteros y entrenadores, acompañado de Raúl Cano, asesor de la presidencia.

Por su parte Óscar Robles pidió a todos su mejor esfuerzo y los conminó a aprovechar la oportunidad de pertenecer a esta gran organización que, en poco tiempo, se ha posesionado entre las mejores de toda la LMB.

Ya sobre el terreno del Kino Veterans Memorial Stadium, el grupo de jugadores pasó por el estiramiento, para luego dividirse en dos sectores, lanzadores y bateadores, quienes, cada quien en su esquina, cumplieron con su sesión de calentamiento.

El primer punto a trabajar fue la defensa con sesiones que incluyeron a todas las posiciones involucradas y que trabajaron en uno de los nueve campos anexos del complejo deportivo.

De manera simultánea, se realizó la primera práctica de bateo en vivo, donde Miguel Peña, Jesús Pirela y Aaron Kurcz se enfrentaron desde la lomita del estadio, a algunos de sus compañeros dentro de la jaula.

Para cerrar la labor del primer día, los cañoneros iniciaron su proceso con el madero en la práctica de bateo que se dividió en cuatro grupos.

Los Toros de Tijuana volverán a las “aulas” mañana con el segundo día de actividad y se espera una práctica más intensa a partir de las 9::00 horas.

El conjunto fronterizo pasará un mes en Tucson, Arizona y a partir del lunes sostendrán duelos de pretemporada contra equipos de las organizaciones de Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.

También se medirán a la selección de Italia y a un equipo de la Liga de Japón que también realizará pretemporada en Tucson.

Los Toros de Tijuana se preparan para la temporada 2019 de la LMB, en la que abrirán contra Generales de Durango el viernes 5 de abril en el estadio Chevrón.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Machado logra primer jonrón registrado en Spring Training

En realidad Manny Machado conectó su segundo cuadrangular del campamento primaveral con Pa…