10 Referencias de Harry Potter en Animales Fantásticos

Si ya viste la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, a continuación te hablaremos de algunas referencias de Harry Potter de las que tal vez te perdiste.

¡Cuidado con los spoilers!

  1. Albus Dumbledore

1

Durante el interrogatorio de Newt Scamander, Percival Graves lo confronta sobre su expulsión de Hogwarts y el hecho de que un maestro se opuso a ella y después le pregunta por qué Albus Dumbledore lo defendería. Al final de la cinta, se revela que Graves es en realidad Geller Grindelwald, lo cual explica el por qué de su interés en el profesor Dumbledore

Lo que nos lleva a…

 

  1. Gellert Grindelwald

2

Antes de los tiempos del señor tenebroso, había un mago oscuro causando disturbios en la comunidad mágica: Gellert Grindelwald. Y no simplemente se trataba de un poderoso mago sino también del amigo e interés amoroso de Albus Dumbledore.

Juntos se aventuraron a encontrar las reliquias de la muerte, pero se separaron después de que Grindelwald fuera consumido por el poder. Su conflicto y el reino de terror de Grindelwald terminaron en 1945, con una batalla entre él y Albus, que no sólo causó la derrota del mago oscuro sino que también terminó con la vida de Ariana, la hermana de Dumbledore.

 

  1. Obscurus

En Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la ciudad de Nueva York estaba siendo atacada por un Obscurial y después descubrimos que se trataba de Credence siendo manipulado por Graves/Grindelwald.

3

Esto podría explicar de forma más precisa lo que pasaba con Ariana Dumbledore. En Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte aprendemos que la hermana de Albus fue abusada por unos niños muggles cuando tenía 6 años, resultando en un trauma que la dejó mágica y emocionalmente inestable. Después el papá de Ariana se vengó de los niños, causando que lo mandaran a Azkabán, mientras que su mamá mantuvo a Ariana recluida. Esto hizo que la gente pensara que era una squib y su mamá estaba avergonzada de ella, pero en realidad no la dejaban salir porque temían que la consideraran una amenaza y la mandaran a St. Mungo’s.

En Animales Fantásticos, Newt explica que un Obscurial se produce cuando una persona reprime sus poderes mágicos y éstos terminan manifestándose de forma descontrolada y peligrosa.

 

  1. Las reliquias de la muerte.

5

En una de las reuniones secretas entre Graves y Credence, Graves le da un collar con un dije de las reliquias de la muerte y le dice que –de la misma manera que funcionan la marca tenebrosa o las monedas del Ejército de Dumbledore- lo único que tiene que hacer es tocar el collar cuando lo necesite y él aparecerá.

Este símbolo, como lo descubrimos en el séptimo libro de Harry Potter, representa a las reliquias de la muerte: La capa de invisibilidad, la piedra de la resurrección y la varita de sauco, que juntas le darían al acreedor poder sobre la muerte.

 

  1. Squibs

6

Después de que Credence le ayudara a Graves a encontrar a quien él creía podía ser el Obscurial de Nueva York, Graves le dice que no le puede enseñar magia porque es un squib, es decir una persona con padres mágicos que no heredó las mismas habilidades. Y a pesar de que Credance no era un squib sino un Obscurial, estos integrantes de la comunidad mágica son también mencionados en la serie de Harry Potter, siendo Argus Filch, el conserje de Hogwarts y Arabella Figg, la vecina de Harry y los Dursley, los más prominentes en la serie.

 

  1. Hufflepuff

8

Como sabemos por los libros de Harry Potter y los escritos de J.K Rowling, hay cuatro casas en Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin; y Newt Scamander pertenece a la casa de Hufflepuff. Y aunque se menciona que Newt asistió a Hogwarts nunca se habla específicamente de la casa a la que perteneció, pero cuando recién llega a Estados Unidos y el oficial del aeropuerto abre su maleta, podemos ver la bufanda de la casa más tierna de la escuela de Magia y Hechicería (la cual usa al final de la cinta en su despedida con Tina)

 

  1. Quidditch

Harry Potter and the Forbidden Journey is the heart of The Wizarding World of Harry Potter, an expansive new environment at Universal Orlando Resort that will bring the world of Harry Potter to life. This all new adventure combines a powerful storyline with spectacular new technology so effectively that guests will be completely immersed in the experience. Film stars Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson and others shot an exclusive piece of film just for the ride. Guests can experience Harry Potter and the Forbidden Journey when The Wizarding World of Harry Potter grand opens on June 18.

En su llegada a Nueva York, Newt se encuentra en medio de una reunión del grupo anti-magia del Nuevo Salem, en donde la líder le pregunta si es un “buscador”. Newt sonríe y le dice que en realidad es un “cazador”, haciendo referencia a otra de las posiciones de los jugadores de Quidditch que son: Buscador, Cazador, Golpeador y Guardián.

 

  1. Porpetina Scamander

10

Si notaste algunas chispas de mágia entre Newt y Tina Goldstein, es tal vez porque ella se convertirá en Porpetina Scamander, la cual es mencionada en el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y es la esposa de magizoólogo.

Además Tina y Newt son abuelos de quien se convertiría en el esposo de Luna Lovegood: Rolf Scamander.

 

  1. Leta Lestrange

11

Otro de los amores de Newt es mencionado durante una conversación entre él y Queenie: Leta Lestrange. Este nombre no es extraño para los fans de Harry Potter, pues los Lestrange son una familia de magos sangre pura que tiene una reputación por inclinarse a las artes oscuras y a la cual Bellatrix Black se integra después de casarse con uno de ellos.

A pesar de que no sabemos nada más de Leta que lo que dijo Newt en la cinta, tal vez podría estar relacionada con el Lestrange que era compañero de clases de Tom Riddle y uno de sus primeros mortífagos; lo cual tendría sentido pues Voldemort nació en 1926, el año en el que se encuentra ambientada Animales Fantásticos.

 

  1. Los animales fantásticos

12

Haciendo honor al nombre de la película, en Animales Fantásticos podemos ver algunas de las bestias que cuida Newt y aunque es la primera vez que escuchamos de algunas de ellas, hay varias que podemos reconocer de los libros de Harry Potter.

Primero está el Niffler. La pequeña criatura hambrienta de cosas brillantes, aparece también en el libro de El Cáliz de Fuego, cuando en una lección el Profesor Hagrid les enseña a sus alumnos sobre los nifflers, haciendo una actividad en donde recompensaría al alumno cuyo niffler reuniera la mayor cantidad de oro de duende (el cual parece oro real, pero desaparece con el tiempo)

Después tenemos al Bowtruckle. Estas criaturas son mencionadas en el libro de La Orden del Fénix, cuando la maestra Grubbly-Plank le enseña sobre ellos a su clase de quinto año, durante una lección de Cuidado de Criaturas Mágicas.

También está el murtlap. En la película una de estas criaturas muerde a Kowalski y lo deja inconsciente; pero la primera vez que escuchamos sobre este animal, es en La Orden del Fénix, cuando Hermione Granger usa esencia de murtlap para curar las heridas de Harry causadas por su detención con la profesora –del diablo- Umbridge.

Y finalmente el erumpent. Esta bestia es la especie de “rinoceronte” explosivo que sale de la maleta de Newt y va detrás de Kowalski. Esta criatura es mencionada por primera vez en Las Reliquias de la Muerte, cuando Harry, Hermione y Ron visitan la casa de los Lovegood, en donde Xenophilius tiene el cuerno de un erumpent. Hermione le menciona que debe deshacerse de él porque los cuernos de estos animales tienen propiedades explosivas, pero el padre de Luna no la escucha y el cuerno explota destruyendo su casa.

 

BONUS: Thunderbird 

17

La razón por la que Newt Scamander va a Nueva York es para regresar a un Thunderbird que estaba siendo comercializado en el mercado negro, a su hogar en Arizona. Esta ave, aunque no tiene un papel prominente en la serie de Harry Potter, fue la inspiración para el nombre de una de las casas de la escuela Ilvermorny, a la cual Queenie se refiere como la mejor escuela de magia. Los nombres de las casas de la academia ubicada en Estados Unidos son: Thunderbird o Ave del trueno, Horned Serpent o Serpiente cornuda, Wampas y Pukwudgie; las cuatro nombradas en honor a diferentes animales mágicos.

18

 

Y todavía faltan 4 películas más de Animales Fantásticos, ¡LARGA VIDA AL FANDOM DE HARRY POTTER!

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Entretenimiento

Mira además

Cars Land se transforma en Halloween Time, ¡No te lo pierdas!

Ahora “Radiator Springs” se convierte en “Radiator Screams”. Comentarios Artículos Relacio…