WhatsApp sufrió ataque que permitió a hackers acceder a teléfonos

Se reporta que las víctimas fueron seleccionadas de manera específica.

La aplicación WhatsApp que es propiedad de Facebook, estuvo vulnerable por unas horas del lunes. La compañía detectó que hackers instalaran un software espía en algunos teléfonos para acceder a los datos almacenados en los aparatos.

A través de un comunicado, la empresa notificó lo que estaba sucediendo e hizo la recomendación a los 1.500 millones de usuarios que tienen en el mundo que actualicen la aplicación a la última versión, además de mantener el sistema operativo al día para mayor protección.

La compañía hasta ahora no ha podido precisar cuántas personas se pudieron ver afectadas, pero se reporta que las víctimas fueron seleccionadas de manera específica, por lo que de inmediato sacaron un parche para detener el ataque.

Según la información que obtuvieron fue que los hackers operaban haciendo llamadas a través del WhatsApp a los teléfonos que seleccionaron y si la persona no contestaba un programa de “spyware” se instalaba en los aparatos móviles.

Cuando la empresa se dio cuenta, avisó del hecho a organizaciones de derechos humanos que fueron elegidas por los piratas informáticos y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. El “spyware” que instalaron tuvo la capacidad de infectar a los teléfonos con sistema operativo de Apple y Android.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Tecnología

Mira además

3 niños mexicanos competirán en mundial de robótica en China

Esta es la primera participación internacional de «Platinum Fruits». Comentarios…