Videgaray: habrá una respuesta “macro” si EU deja el tratado

La próxima semana inicia quinta ronda de renegociacines del TLCANMéxico se prepara con una propuesta macroeconómica para responder a un escenario adverso como la salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), advirtió el canciller Luis Videgaray.

El diplomático dijo que pese a comenzar a prepararse la prioridad es mantener un enfoque central de lograr una buena renegociación para los tres países.

La quinta ronda de negociaciones comenzará la próxima semana, con el fin de avanzar y destrabar los temas que quedaron pendientes durante la vez pasada.

Videgaray dijo en entrevista radial que el banco central y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público están preparando una respuesta macroeconómica, de la que no dio detalles, en caso de que el presidente Donald Trump cumpla la amenaza de dejar el convenio. No obstante, expresó que México espera llegar a un buen acuerdo.

Tenemos que estar preparados para todos los escenarios, y uno es que Estados Unidos salga del tratado. Como hemos dicho, no es el fin del mundo, la economía mexicana es mucho más grande que el TLCAN, agregó el secretario.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Director de Izzi Telecom fallece tras ser baleado; sector empresarial lamenta homicidio de Adolfo Lagos.

Este día, en un incidente lamentable, al parecer ocurrido en la carretera federal Pirámide…