Cada vez hay más pacientes que presentan enfermedades crónico-degenerativas… algunos menores de 40 años.

Actualmente, las dos principales causas de atención a derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social son enfermedades crónico-degenerativas en población a partir de 40 años de edad,  incluso menores.

De acuerdo al doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar  39 del IMSS en Tecate, los problemas o patologías más frecuentes por las que se solicitan servicio médico son hipertensión arterial sistémica,  seguida de diabetes mellitus.

Señaló que entre la población derechohabiente cada vez hay más pacientes de 40 años de edad en adelante, incluso menores, que presentan enfermedades crónicos-degenerativas; que padecen enfermedades como infecciones de nariz, enfermedades faríngeas, se observan más en menores de seis años, en adolescentes y adultos jóvenes.

De ahí la  importancia de detectar en forma oportuna enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, diabetes mellitus, hipertensión y patologías como hipercolesterolemia, obesidad, sobrepeso, depresión, etc.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud

Mira además

Virus porcino podría contagiarse a humanos.

Virus porcino una nueva amenaza para la salud. El virus porcino fue descubierto en el 2012…