Verdugo y Magañan conquistan la playa.

La quinta etapa del Serial Atlético Delegacional 2018 nos guardó un cierre emocionante hasta el final entre las mujeres, que se definió por centésimas de segundos a favor de Diana Magaña sobre Andrea Jarillo, mientras que en la rama varonil Alexis Verdugo no tuvo problemas para adjudicarse este sábado la carrera pedestre de 5 kilómetros en Playas de Tijuana.

Un “descuido” de Diana Mañana estuvo a punto de costarle perder su calidad de invicta frente a su eterna rival Andrea Jarillo, al cruzar la meta, el duelo fue tan cerrado que ambas lograron incluso sus mejores tiempos.

“La traje todo el tiempo detrás de mí, venía muy fuerte y fue hasta la etapa de playa cuando me puse adelante y en la subida la dejé varios metros más atrás, al llegar a la meta bajé la velocidad y Jarillo en cambio cerró muy fuerte, por lo que ambas cruzamos prácticamente juntas la meta. Esta fue mi quinta victoria consecutiva en el Serial, me voy muy contenta y a seguirle, me encanta estar aquí en medio de todo este ambiente”, dijo Magaña.

Resumiendo, Alexis Verdugo con un tiempo de 15´37¨ y Diana Magaña 19´08¨94¨, fueron los ganadores absolutos en el “Serial Atlético Delegacional 2018”, de Playas de Tijuana, los integrantes del Club Luis Munguía y Montes, confirmaron su posición de ganadores por quinta ocasión.

La carrera tuvo como escenario la famosa ¨Plaza Monumental¨, donde tomaron la salida alrededor de 4, 300 corredores, para tomar la ruta de 5 mil metros que como atractivo principal tuvo un largo trayecto por la playa y que desembocaba en el emblemático Faro junto a la franja fronteriza.

Quien por centésimas de segundo puso a sudar a Diana Magaña fue Andrea Jarillo ganadora absoluta de la edición 2017, pues protagonizaron un apretado cierre, al llegar a la meta Magaña se desconcentró pero finalmente dominó al resto de las participantes mujeres.

Antes de la carrera se realizó el tradicional calentamiento por el personal de Tijuana en Movimiento, se contó con guardarropa y los ¨Runners¨ llegaron a temprana hora para hacer entrega del donativo de artículos de limpieza que beneficiarán los programas del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

En esta etapa del Serial Atlético el patrocinador ¨Eventos GS Baja¨ hizo entrega de un certificados de regalo a los tres primeros corredores en cruzar la meta; Alexis Verdugo, Diana Magaña y Andrea Jarillo, el certificado incluye la inscripción para el Medio Maratón ¨Wine Runners 21k¨ en el Valle de Guadalupe y transporte ida y vuelta, el premio fue entregado por Alberto García representante de la agencia de viajes.

Al finalizar la ruta los entusiasmados corredores recogieron la medalla correspondiente a la letra “U” para así continuar con la colección y completar la frase “#TjSeMueve”, la próxima etapa del Serial Atlético se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en la delegación La Mesa.

En cornetazo de salida se contó con la presencia de la Regidora Karina Fernanda del Real Orona, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Bibliotecas, Juventud y Deportes; Susuki Villegas Torres, Delegada de Playas de Tijuana; Enrique Acosta López, Delegado de La Mesa y Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte.

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Local

Mira además

Warriors arranca con triunfo la temporada.

Se dio el arranque a la temporada de la NBA con doble juego, el triunfo de los Warriors de…