Venganzas de pareja a través de los hijos podría ser delito en Baja California.

Cientos de padres no pueden ver a sus hijos por conflictos con su ex pareja.

Las venganzas entre parejas a través de los hijos podrían catalogarse como delito en Baja California y es que muchos padres de familia no pueden ver a sus hijos por conflictos con sus ex.

Paulina Gutiérrez duró 4 meses sin ver a su hija cuando se distanció de quién era su pareja y por 9 meses solo la podía ver en un restaurante de hamburguesas en Mexicali.

En otro asunto, Everardo Quirarte asegura que su ex pareja lo acusó con calumnias para impedirle ver a su hija desde hace dos años.

Ellos forman parte de la asociación Unidos por el Bienestar del Menor, donde han registrado al menos 700 casos similares.

Por ello están impulsando una ley en Baja California que tipifique la alienación parental como delito, que a grandes rasgos es la venganza de un progenitor contra otro a través de los hijos.

Quieren también que se estipule que a ningún menor se le impida el derecho de ver a sus padres.

En el congreso de Baja California fue presentada una iniciativa por la Diputada Eva María Vázquez que incluye estos puntos y además el castigo para los funcionarios y jueces que no cumplan con su responsabilidad en pro de la niñez.

La iniciativa está en análisis, mientras cientos de padres, tal vez miles sufren al no poder ver a sus hijos en medio de conflictos de pareja.

Comentarios
Cargue Más Por José Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Alcalde de Tijuana y delegado federal difieren sobre crisis migratoria

La crisis migratoria divide opiniones entre el Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum B…