Vecinos de Lomas del Rubí temen que con pruebas caigan más casas.

Peritos asignados a PGJE estiman que el estudio geotécnico inicia el lunes.

Peritos de la PGJE realizaron un recorrido en Lomas del Rubí con miras a iniciar un estudio solicitado por el Tribunal de Justicia del Estado el próximo lunes.

Peritos asignados a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un recorrido para supervisar los movimientos de tierra en Lomas del Rubí de Tijuana, con miras a elaborar un estudio geotécnico solicitado por el Tribunal de Justicia del Estado para conocer las causas y deslindar responsabilidades.

Algunos residentes se dicen preocupados porque estas pruebas podrían provocar que las casas que no han colapsado terminen por hacerlo, sin embargo es la única forma de saber si se requiere de algún muro y conocer las causas del deslave.

Se tiene contemplado que un grupo de 10 especialistas, encabezado por un geotécnico y cuatro ingenieros, realicen al menos siete excavaciones para instalar sensores.

Se requiere la mitad de los afectados más uno para autorizar la obra, los ingenieros tienen planeado iniciar los estudios el próximo lunes para tener los resultados aproximadamente en un mes y medio.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Han deportado a 795 extranjeros vía Tijuana este año

De acuerdo al INM, hay coordinación con autoridades locales para identificar a migrantes e…