Van por la presidencia municipal de Mexicali

Cuatro diputados de Mexicali buscarán la reelección.

El jueves 11 de abril venció el plazo para el registro de aspirantes a las presidencias municipales de Baja California que estarán en disputa en las elecciones del 2 de junio, con lo que quedaron definidos todos los actores políticos que buscará ser favorecidos con el voto ciudadano.

En la contienda por la alcaldía de Mexicali participarán Marina del Pilar Ávila por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso por el PRI, Elvira Luna por el PBC, Gerardo Aguíñiga Montes de Movimiento Ciudadano, Jaime Dávila del PRD y Gustavo Sánchez del PAN; el alcalde con licencia buscará la reelección al cargo junto con los 6 regidores del Ayuntamiento de Mexicali, que lo acompañan en la formula.

En la contienda por las diputaciones destaca la participación de la única candidata independiente de Mexicali que logró su registro: Fernanda Flores, quien contenderá por el IV Distrito.

Al igual que los munícipes, los diputados del Congreso del Estado también podrán buscar la elección en este proceso electoral y tres de los seis representantes del PAN de Mexicali buscarán seguir en sus curules.

Ellos son José Félix Arango, Eva María Vázquez y Trinidad Vaca. Los que no van son Andrés de la Rosa Anaya, Sergio Tolento y Victoria Bentley, quien recientemente renuncio a la bancada del PAN para luego incorporarse a la de Morena.

Patricia Ríos del PRI también buscará la reelección pero por la vía plurinominal; en total podrían ser reelectos cuatro de los siete diputados que representaron al municipio en la actual legislatura.

Aún falta que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral avale todas las solicitudes presentadas, pero si no pasa algo extraordinario y se entregan a más tardar el domingo 14 las constancias de candidatos, para  el lunes 15 de abril inician las campañas para las alcaldías del Estado y en el caso de Mexicali serán 6 los que busquen ser favorecidos con el voto ciudadano.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Frecuente atención a baleados en Tijuana

A pesar de lo que dicen las autoridades, la cifra de personas que son atendidas de emergen…