UTT ofrece experiencia comunitaria a estudiantes

Con el acuerdo, alumnos del UTT podrán participar en acciones de educación, salud, emprendedurismo social y necesidades básicas.

Dos organismos civiles acordaron con la Universidad Tecnológica de Tijuana colaborar conjuntamente para realizar acciones de impacto social. Con ello los alumnos podrán obtener experiencia a la vez de retribuir un servicio a la comunidad.

Única en su tipo en Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana promueve entre sus tres mil 850 alumnos de niveles técnico superior universitario e ingeniería, una formación integral.

Mediante la firma de un convenio, la institución educativa se vinculó con dos organismos civiles que trabajan en aspectos comunitarios, para así posibilitar que los alumnos se involucren en acciones de desarrollo social.

Mozcalti es una palabra indígena que significa crecer, y es el nombre de la fundación que promueve igualdad de oportunidades entre la población.

Con el acuerdo, alumnos del UTT podrán participar en acciones de educación, salud, emprendedurismo social y necesidades básicas.

Por otra parte, la organización “Tijuana por ti” realiza trabajo comunitario principalmente con jóvenes líderes en proyectos de índole deportiva y cultural. Se trata de “crear oportunidades para la gente”, resalta su presidente.

En el evento se informó que, un 80 por ciento de egresados de la Universidad Tecnológica de Tijuana cuentan ya con un trabajo al terminar. El porcentaje se incrementa a un 90 por ciento para las áreas de ingeniería.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Simulacro de alerta sísmica en San Diego podría sonar en celulares de Tijuana

El simulacro se va a llevar a cabo el jueves 27 de junio a las 11:00 horas. Comentarios Ar…