Usurpación de identidad

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Usurpación de identidad
Por Rolando Daniels Pinto
rdanielspinto@hotmail.com
La identidad de una persona no se define con una fotografía, sino con la esencia de su comportamiento. – Arcángel Rojo.

 

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

 

La usurpación o suplantación de identidad es un delito tipificado tanto en el Código Penal de Baja California como en el Código Penal Federal y a eso se enfrentarán quienes resulten responsables de ese acto, en perjuicio de personas a quienes en las redes sociales se les suplanta para agredir a terceros.

En sí mismo, la usurpación de identidad en las redes sociales para calumniar a personas es una cobardía acostumbrada por algunos esbirros de políticos cuyo fin no sólo es desacreditar al suplantado, sino agredir a personas a las cuales se les guarda un resentimiento, buscando enfrentar a los involucrados.

Si bien no se tiene la certeza de quiénes fueron los autores de la usurpación de identidad utilizada hace días para agraviar en redes sociales a funcionarios municipales de Ensenada y a sus familia, por el estilo de la fechoría no es difícil intuir quién encargó ese numerito, dados los antecedentes que tiene un político bravucón y cobarde de ordenarle a sus esbirros realizar esas prácticas contra sus rivales.

Fue tan burdo y estúpido el contenido de los ofensivos mensajes que prácticamente dejan huella hacia el origen del delito y hasta rastros del ADN de quien ordenó dicha cobardía; claro que si le preguntan a susodicho y a sus esbirros, negarán todo porque así actúan los cobardes cuando los acosa el miedo.

Exhibido días antes ese grupúsculo por sus intenciones de agredir a sus críticos, operaron la usurpación de una identidad tratando de crear conflicto donde no lo existe, pero el tiro les salió por la culata porque nadie les creyó que la publicación fuera redactada por el suplantado; hasta para eso son torpes.

Sin embargo, lo lamentable es que a pesar de la denuncia – en contra de quien resulte responsable – el acto es muy posible quede impune dado lo complejo que puede ser identificar su origen cibernético, salvo que la autoridad investigadora cuente con la tecnología y el personal capacitado para ello.

Queda claro cómo las redes sociales son aprovechadas por gente cobarde para, desde cuentas falsas, algunas con alias y otras usurpando identidad, difamar, injuriar y calumniar, o para difundir rumores sin sustento todo con el fin avieso de perjudicar la vida privada, profesional o pública de sus rivales.

Lamentablemente, más de este tipo de acciones se verán muy pronto dado que viene una campaña electoral, en donde esa desesperada gavilla de políticos y sus achichincles tienen nulas posibilidades de éxito, perdiendo curules y regidurías, así como de no acceder más a las prerrogativas económicas.

Por rigor periodístico se omiten los nombres de los aludidos, ya que la denuncia será en contra de quien resulte responsable al no tener la certeza de quienes efectivamente cometieron el delito de usurpación de identidad; asimismo y aunque se saben aludidos, luego les da por lloriquear su falsa inocencia, pero si tiene pico de pato, patas de pato y hace “cua – cua”, es notorio que es un pato llorón y cobarde.

Habrá que dejar en manos de la procuración de justicia el esclarecimiento del delito de usurpación de identidad, aunque seguramente querrán algunos usar su fuero constitucional para traficar influencias, como no hace mucho lo hicieron en ciertos procesos de carácter laboral; pero ahora, el rival es distinto.

 

 

*Los puntos de vista reflejados en la presente columna no reflejan la opinión de la empresa Síntesis Tv, sino corresponden a título personal y libre expresión del autor.

 

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
  • A 50 años del 68

    El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…
  • ¡Sí hay delito que perseguir!

    ECONOMÍA Y POLÍTICA Comentarios Artículos RelacionadosDetienen a sujeto en Tijuana por abu…
  • Otro que renuncia al PAN en Tecate

    Columna: Tal Cual Comentarios Artículos RelacionadosNiega maltratos a burócratas el encarg…
Cargue Más En Opiniones

Mira además

A 50 años del 68

El comentario editorial en Síntesis con Rafael Licéaga. Comentarios Artículos Relacionados…