Usuarios de Facebook serán alertados sobre infiltración de propaganda rusa.

La nueva herramienta aparecerá en la red social antes de que concluya el año.

Facebook informará a sus usuarios a través de una nueva herramienta, qué páginas o cuentas de propaganda rusas han seguido y dado “me gusta” en la red social.

Esto es a favor de una solicitud del Congreso estadounidense para abordar la manipulación y la intromisión durante las elecciones presidenciales de 2016.

La herramienta aparecerá antes de fin de año en el centro de soporte en línea de Facebook, según informó la compañía en una entrada de blog.

La función contestará la pregunta, “¿Cómo puedo ver si me gustó o seguí una página de Facebook o una cuenta de Instagram creada por la Agencia de Investigación de Internet?”.

Esa es la firma rusa que creó miles de publicaciones de cuentas falsas haciéndose pasar por ciudadanos estadounidenses.

Los usuarios podrán ver una lista de las cuentas que siguieron, en su caso, desde enero de 2015 hasta agosto de 2017.

El objetivo es explicar a los usuarios cómo se vieron afectados por las publicaciones de la firma, que llegaron a 150 millones de personas y generó controversia alrededor del derecho a portar armas, inmigración, relaciones raciales y religión en Estados Unidos.

Facebook solo mostrará a las personas los nombres de las páginas y cuentas, no el contenido. Un usuario solo verá lo que le gustó o siguió, por lo tanto, si simplemente vieron el contenido en su lista de noticias, no se les notificará.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Niño con parálisis cerebral es utilizado como “puente” en escuela

El video generó indignación en redes sociales y la escuela está siendo investigada. Coment…