Urban Meyer dejará de ser HC de Ohio State tras Rose Bowl

Quizá de los mejores entrenadores en la historia del fútbol americano universitario quien ha tenido casi una perfecta trayectoria como entrenador en jefe, se trata de Urban Meyer quien declaró su retiro cuando termine el Rose Bowl.

La escuela de Ohio State anunció la salida del estratega tras siete temporadas con el equipo, anteriormente Meyer dijo que podría tener más tiempo dirigiendo al equipo, pero este martes confirmó que después del partido anual en Pasadena, California que se realizará el primero de enero del siguiente año cuando Ohio se enfrente a Washington.

Meyer comenzó su rol como entrenador desde 2001 con Halcones de Bowling Green durando dos años, después otro par de temporadas en Utah, llegó en 2005 con Gators de Florida logrando dos campeonatos nacionales el primero en 2006 y el segundo en 2008. Sin remordimiento dejó al equipo en 2010 pasando al actual, asombrando en su debut con el equipo, pues no habían perdido ningún juego de aquella campaña en 2012.

En 2014 lograron levantar el trofeo nacional como el octavo en su historia en un periodo de renovación con el programa de fútbol americano, en esa final vencieron 42-20 a los Ducks de Oregon, además el primer título desde 2002.

Meyer estaría dejando un asombroso historial de 186 juegos ganados y 32 derrotas en 17 temporadas con cuatro equipos. Su porcentaje de triunfos (.853) como la tercera mejor en la historia del emparrillado colegial.

 

Comentarios
Cargue Más Por Jorge Camacho
Cargue Más En Futbol Americano

Mira además

El Barcelona avanzó como líder del grupo B a octavos de final

El Barcelona recibió en el Camp Nou al Tottenham, en la fecha 6 de la fase de grupos de la…