Unión Europea permite desembarco de 356 migrantes rescatados por el «Ocean Viking»

Después de más de diez días a la deriva, un acuerdo entre países de la Unión Europea ha permitido el desembarco de las 356 personas rescatadas por el «Ocean Viking», un alivio para las organizaciones humanitarias SOS Mediterranée y MSF, que se estaban quedando sin víveres.

Hacia las 17:30 terminó la evacuación, que duró horas y media, de los migrantes, transportados a la isla de Malta a través de lanchas del ejército maltés.

Tras esta operación, el Ocean Viking se dirigió a Marsella, donde se encuentra su puerto de amarre. Como lo había anunciado el primer ministro maltés, Joseph Muscat, la evacuación se realizó en alta mar, fuera de las aguas territoriales maltesas.

Los primeros migrantes que abandonaron el Ocean Viking deberían llegar a tierra firme hacia las 21:00 horas.

Muscat anunció este viernes en su cuenta de Twitter el acuerdo de repartición de los migrantes, con la participación de Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumania.

«Ninguno se quedará en Malta», añadió.

Francia precisó que va a recibir a 150 migrantes de los 356, después de haber confirmado hace tres días que acogerá a otros 40 migrantes de otro buque humanitario, el Open Arms, bloqueado en Italia.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner subrayó que Francia ha demostrado «su solidaridad» y agradeció a las autoridades maltesas, en especial a su homólogo, así como al comisario europeo de Migraciones su mediación.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Graban jóvenes la muerte de adolescente apuñalado en lugar de ayudarle

Por fortuna, las grabaciones ayudaron a identificar al sospechoso que fue detenido. Coment…