Uber despide a 9,000 conductores y hace pruebas con su nuevo botón de pánico.

Las nuevas medidas de Uber son para evitar casos de acoso sexual y usuarios que han perdido la vida, como el caso de Mariana Fuentes.

La empresa Uber, en lo que va del 2017, desactivó a 9,000 socios conductores en la plataforma, en su mayoría, por no cumplir con los lineamientos del servicio.

Carlos Olivos, director de comunicación de Uber México, dijo a medios mexicanos que durante las siguientes semanas, continuarán reforzando medidas de seguridad para la plataforma en cuanto a filtros de seguridad y un posible botón de pánico.

“Estamos haciendo pruebas para ver la funcionalidad del botón de pánico, para que tenga una acción correcta ya que queremos cumplir las expectativas que tienen tanto socios conductores como usuarios de la aplicación”, dijo Olivos.

Hace unos días, Cabify, plataforma competidora de Uber dio a conocer la implementación de su botón de pánico, además de un contacto de emergencia a quien le llegan los viajes de cada usuario.

Las nuevas medidas de Uber ocurren en medio del contexto de varios casos de acoso sexual y usuarios que han perdido la vida, como el de Mariana Fuentes, quien fue asesinada por un socio conductor de Uber.

Para fortalecer sus mecanismos de seguridad, Uber anunció una alianza estratégica con seguros Sura y Axa, con un seguro para todos sus viajes a nivel nacional.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Rescatan a 36 mujeres de centro nocturno que es investigado por el delito de trata de personas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investiga la probable comisión…