Trump se enfrenta en Twitter a Trudeau y Macron

Horas antes del encuentro que tendrán los presidentes de siete naciones en la Cumbre del G-7 en Charlevoix, Canadá, Donald Trump se enfrentó por Twitter a su homólogo francés, Enmanuel Macron y al Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, desatando una ola de mensajes con respecto a la guerra comercial que sostiene con su país y la Unión Europea.

Donald Trump ha utilizado su cuenta en la red social para tomar represalias en contra de un tuit enérgico de Macrón: “Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado, pero tampoco nos importa firmar un acuerdo de 6 países si es necesario. Como estos 6 países representan valores, representan un mercado económico que tiene el peso de la historia y que ahora es una verdadera fuerza internacional”.

El presidente norteamericano ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a los dos líderes: “Díganle al primer ministro Trudeau y al presidente Macron que están cobrando aranceles masivos a los Estados Unidos y crean barreras monetarias. El superávit comercial de la UE con Estados Unidos es de 151,000 millones de dólares (…) Espero verlos mañana”. Asimismo, Trump ha señalado: “¿Por qué la Unión Europea y Canadá no están informando al público que durante años han utilizado aranceles masivos y barreras comerciales no monetarias contra Estados Unidos totalmente injustas para nuestros agricultores, trabajadores y empresas? ¡Quiten sus aranceles y barreras o haremos más para igualarlos!”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Echan de restaurante a vocera de la Casa Blanca por trabajar con Trump.

  A través de Twitter Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca, comentó cómo fue ̶…