Trump no es bienvenido en San Diego: activistas y líderes.

Sólo quiere quedar bien con su base afirman en California.

Un grupo de activistas, funcionarios electos y líderes religiosos se unieron este lunes en rechazo a la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijeron “no es bienvenido” en San Diego.

La movilización en el Parque Chicano se dio horas antes de que el mandatario estadounidense llegue a la frontera para ver en persona los ocho prototipos de su prometido muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Sus opositores consideraron que esta visita responde a la necesidad del presidente de quedar bien con su base y justificar su insistencia de amurallar la frontera.

Esta será la primera visita de Donald Trump como presidente a San Diego, ciudad que meses atrás aprobó una resolución en contra del muro fronterizo, al considerar los daños que genera a la relación bilateral, así como a la economía y medio ambiente.

Luego de su recorrido por la zona en que se encuentran los prototipos del muro, el presidente se trasladará a la estación militar de Miramar para ofrecer su discurso y posteriormente, volar hacia Los Ángeles en donde acudirá a un evento de recaudación de fondos.

Este martes habrá manifestaciones tanto a favor como en contra del presidente en San Diego, California, por lo que activistas hicieron un llamado a ejercer el derecho a la libre expresión de manera pacífica.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

Hoy es el Día del Orgullo Friki o Día del orgullo Geek.

¿Por qué se celebra el 25 de mayo?j Este viernes 25 de mayo es un día de celebración sobre…