Trump ha abierto las puertas del infierno: Hamas.

Hamas, el Movimiento de Resistencia Isl√°mica Palestina, se√Īal√≥ que la decisi√≥n de Donald Trump sobre Jerusal√©n (Al-quds) ‚Äúabre las puertas del infierno‚ÄĚ, al reconocerla como capital de Israel. Con esta declaraci√≥n, el grupo palestino pone en evidencia el caos que estar√≠a por formarse ante al disputa por el territorio.

‚ÄúAbrir√° las puertas del infierno a los intereses de Am√©rica en la regi√≥n‚ÄĚ, dijo este mi√©rcoles un portavoz del movimiento islamista palestino Hamas.

Por su parte, Ismael Raduan, alto responsable de Hamas, hizo un llamado a los pa√≠ses √°rabes y musulmanes ‚Äúa cortar los lazos pol√≠ticos y econ√≥micos con las embajadas estadounidenses y a expulsar a los embajadores‚ÄĚ de Washington.

‚ÄúNo reconocemos a un estado de Israel sobre las tierras palestinas con una capital; Jerusal√©n fue y continuar√° siendo una ciudad palestina isl√°mica y √°rabe‚ÄĚ, se√Īal√≥ Ismael Haniya, jefe pol√≠tico de Hamas.

A pesar de la lluvia de críticas, durante un discurso ofrecido desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos reafirmó su reconocimiento sobre Jerusalén como capital de Israel. Se trata de una medida que trastoca décadas de política exterior estadounidense.

Trump dijo que ha ‚Äúresuelto que es hora de reconocer oficialmente a Jerusal√©n como la capital de Israel‚ÄĚ y que la medida beneficia los intereses de Estados Unidos‚ÄĚ.

‚ÄúLa decisi√≥n ‚Äúmarca el inicio de un nuevo enfoque hacia el conflicto entre Israel y los palestinos‚ÄĚ, sentenci√≥ Trump.

Comentarios
Cargue M√°s Por Redacci√≥n
Cargue M√°s En Internacional

Mira adem√°s

Ni√Īo sobrevive comiendo solo duraznos.

Debido al S√≠ndrome de Enterocolitis Inducida¬†por prote√≠nas alimentarias, el peque√Īo Miquea…