Trump despide a Tillerson y anuncia a Pompeo.

A través de  twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destituyó este martes, al secretario de Estado, Rex Tillerson, y anunció que será sustituido por el hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien a su vez será reemplazado por Gina Haspel, hasta hoy subdirectora de la agencia.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel [hasta ahora, subdirectora de la CIA] será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades para ella!”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de la red social.

En julio de año pasado la prensa filtró que Tillerson, antiguo director de la petrolera Exxon, tras una disputa con el presidente, había dicho a su equipo que el mandatario estadounidense era un “estúpido”.

Una afirmación que en las reiteradas entrevistas que se le hicieron, nunca desmintió. Y que llevaron a Trump a decir públicamente: “Creo que es información falsa; pero si lo dijo, entonces supongo que tendremos que comparar nuestro coeficientes de inteligencia. Y te puedo asegurar quién va a ganar”.

Comentarios
Cargue Más Por Rocío Galván
Cargue Más En Internacional

Mira además

Hoy es el Día del Orgullo Friki o Día del orgullo Geek.

¿Por qué se celebra el 25 de mayo?j Este viernes 25 de mayo es un día de celebración sobre…