Triunfos inconvincentes de Arely Muciño y Antonio DeMarco

Aunque hubo superioridad, ambos pugilistas fueron puestos en evidencia por sus respectivos rivales.

 

TECATE.- Arely Muciño tuvo oportunidad de terminar la pelea a sin discusión desde el primer round, cuando aplicó su fuerte pegada sobre Kandy Sandoval. Sin embargo, su evidente triunfo merece signos de interrogación.

Conforme pasaron los minutos en el Gimnasio Díaz Ordaz de Tecate (que registró una buena entrada), la regiomontana perdió el control de la pelea y permitió que Sandoval certeros golpes que le provocaron una gran cortada por la ceja derecha.

En el noveno round, la hemorragia fue incontrolable y el réferi Christian Curiel detuvo el combate. Por regla y pese a no dominar el encuentro, el triunfo debió ser para Sandoval por vía de la detención técnica.

Pero Curiel aseguró que la cortada se debió a un supuesto cabezazo accidental y, como Poncio Pilatos, mandó el resultado a los jueces quienes, obviamente, vieron ganar a Muciño.

El público abucheó rotundamente a la ganadora y aplaudió la valentía de Sandoval, pues la obligó a prolongar el duelo y buscar una esperanza de triunfo que sí encontro, pero que no le fue efectiva.

 

TONY TIENE MUCHO POR MEJORAR

Después de tres derrotas seguidas y un retiro del boxeo, era evidente que Antonio “Tony” DeMarco no se vería como en su mejor momento, como cuando venció a Jorge Linares en octubre de 2011. En teoría, hizo lo necesario para vencer a Luis Solís por decisión unánime.

DeMarco, quien no peleaba desde hace 14 meses, llevó el control de la pelea y propinó los mejores golpes que lo llevaron al triunfo. Aún así, el tijuanense adoptivo debe mejorar en potencia y destreza para defenderse del rival en turno.

Solís no se supo defender bien, pero aguantó los 10 episodios y maltrató la cara del ex campeón mundial, llevándolo al agotamiento físico por la inactividad.

Nuevamente bajo la pupila del legendario Rómulo Quirarte, DeMarco debe entrenar más duro para tratar de seguir vigente el pugilismo de campeonato.

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Otros Deportes

Mira además

Natalia Botello fue reconocida ante el Alcalde de Tijuana

Natalia Botello agregó otro logro más a su joven palmarés luego de un año de grandes resul…