Tres planetas ‘bebés’ han sido descubiertos.

El Observatorio Europeo Austral (ESO, por su sigla en inglés) informó sobre el descubrimiento de los 3 planetas bebés.

El telescopio ALMA (Atacama Large Millimeter Array), situado en el Desierto de Atacama en Chile gracias a una colaboración la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, el Observatorio Europeo Austral y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón, con sus modernas funciones ha permitido el descubrimiento de tres planetas recién formados.

Gracias a las 66 antenas de alta precisión que conforman ALMA, investigadores pudieron detectar que los tres planetas que orbitan la estrella HD 163296, cuyo gas presentó alteraciones en su patrón acostumbrado, se encuentran a 12.000, 21.000 y 39.000 millones de kilómetros del astro, y con masas parecidas a las que presenta Júpiter.

La estrella HD 163296 es dos veces más grande que el Sol pero tiene tan sólo cuatro millones de años, es decir, sólo una milésima parte del Sol. Se encuentra a 330 años luz de la Tierra en la constelación de Sagitario.

Con este descubrimiento, ALMA se cataloga como un telescopio muy moderno y con gran alcance para detectar nuevos planetas gracias a que permite comprender los discos protoplanetarios, el gas y polvo que rodean a las estrellas.

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump firma orden ejecutiva que pone fin a la separación de familias

Familias migrantes deberán permanecer juntos durante su proceso legal. Comentarios Artícul…