Tres mil personas fueron evacuadas por fuga de combustible en Tlajomulco

La fuga se registró en una toma clandestina.

Una fuga de hidrocarburos en una toma clandestina que alcanzó los 25 metros de altura puso en riesgo a 3 fraccionamientos Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, lo que obligó a la evacuación de tres mil habitantes de la zona debido al riesgo por su cercanía a la columna de combustible.

El comisario de Tlajomulco, Carlos Borgueti Ortíz, informó que la fuga comenzó a las 23:30 horas del martes, cuando se dio la primera alerta. Debido a la fuga tan cercana al fraccionamiento Los Encinos, fueron evacuados a las 00:45 horas todos los habitantes, pero posteriormente a las 03:00 horas, se decidió el desalojo de otras dos zonas habitacionales, por lo que 75 elementos con 25 patrullas vigilaban los tres fraccionamientos apoyados por la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta para evitar actos de rapiña.

La mayoría de los afectados abandonaron la zona para ir a casas de familiares o los albergues implementados por el municipio. Quienes no tenían vehículo, los trasladaron en unidades del Ayuntamiento y patrullas.

Algunos de los habitantes se negaron a abandonar sus hogares debido a la desconfianza de que sus pertenencias les fueran robadas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Falleció “El Rayo de Jalisco” a los 85 años.

La lucha libre mexicana está de luto por la muerte de la leyenda Max Linares, conocido com…