Tres leones africanos son descubiertos viviendo en una azotea de Iztacalco

Se reportaron tres leones en condiciones lamentables en el techo de una casa en Iztacalco

Sárika Savic escribió, en sus redes sociales, que en un domicilio notaron un movimiento extraño en una de las casas. Pensaron que eran perros, pero momentos después se percataron de que eran leones. Savic indicó que hizo una denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que revisaran la situación legal de los animales y la forma en que viven.

Después de denuncia en redes sociales llegó personal de la Profepa a realizar una inspección extraordinaria a “Gorda”, “Nojosh” y “Numbi”, los tres leones africanos. Omar Rodríguez, propietario de los leones, acreditó la propiedad y las condiciones dignas de vida por lo que los funcionarios se retiraron.

Omar Rodríguez comentó que los leones no son caros. Desde hace más de 20 años cría la especie junto con su familia y, dice, buscar darles la mejor condición de vida. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, tras una inspección, los tres leones serán asegurados dado que Omar Rodríguez no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para mantenerlos en cautiverio.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Nacional

Mira además

Analizan migrantes hondureños quedarse en México si encuentran trabajo

Varios grupos de migrantes hondureños descansan en el Parque Tecum Umán reportó el diario …