Tras un año de viajar por el mundo en bicicleta, los mata el Estado Islámico.

Cuatro ciclistas fueron asesinados en Tayikistán. ISIS se ha declarado responsable del ataque.

Un borroso video del teléfono celular muestra un automóvil el cual rebasa a los ciclistas y después da una vuelta cerrada, regresa por donde venía y apunta directamente hacia los ciclistas, los impacta y arrolla.

Entre las víctimas había un suizo, un holandés y una pareja de estadounidenses de 29 años: Jay Austin y Lauren Geoghegan. Hace poco más de un año, esta pareja renunció a su trabajo y se embarcó en un viaje alrededor del mundo en bicicleta. Querían “disfrutar de la libertad, ver lugares deslumbrantes y conocer gente bella” según describieron en su blog llamado Simply Cycling.

Dos días después, el grupo terrorista Estado Islámico divulgó un video en el que aparecen cinco hombres que la agrupación identificó como los atacantes y que están sentados ante la bandera del Estado Islámico. Están frente a la cámara y hacen una promesa: asesinar a los “incrédulos”.

El Ministerio del Interior de Tayikistán anunció que durante una operación especial cuatro sospechosos del ataque fueron asesinados y otros cuatro fueron arrestados.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Reportero casi muere aplastado por cubrir el tifón Mangkhut

El reportero y su camarógrafo continuaron con la cobertura, sin sufrir algún daño. Comenta…