Trabajar en día de asueto tiene sus ventajas.

La mayoría descansaron este lunes, pero muchos sí trabajaron.

Este lunes 20 de marzo fue día de descanso para la mayoría de los mexicanos debido a que se recorrió el asueto del 21, fecha en la que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Sin embargo muchas personas sí trabajaron y aunque no lo creas tienen algunas ventajas:

1.- No hay el mismo tránsito vehicular que se acumula de lunes a viernes cuando hay actividades regulares en escuelas y centros laborales.

2.- La paga es doble, pues de acuerdo a la ley el patrón está obligado a pagar el doble por la jornada laboral en día feriado.

3.- El ambiente en la oficina es más relajado y es que solo acuden aquellos que integran los departamentos que por su naturaleza no pueden suspender actividades.

4.- Las ventas suelen ser mejores para algunos comercios que deciden abrir este día, pues otros cierran sus puertas y eso hace que la clientela se distribuya entre los que sí abrieron.

5.- Los que sí trabajan en día de asueto se evitan corajes por las largas filas en las garitas fronterizas y casetas de las carreteras por el regreso de los turistas locales, nacionales e internacionales.

*Aunque siendo honestos la mayoría preferirían descansar, aunque muchos no tienen esa opción debido a la necesidad económica que impera en nuestra país.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Nacional

Mira además

Frecuente atención a baleados en Tijuana

A pesar de lo que dicen las autoridades, la cifra de personas que son atendidas de emergen…