Toros no concretó la barrida.

Los Toros de Tijuana no pudieron completar la limpia sobre Generales de Durango, al caer 3-1 en el tercer juego de la serie, que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.

En el beisbol se dice que “Ningún juego se parece a otro”, sin embargo, el de hoy fue muy parecido en su desarrolló al celebrado el sábado, con un gran duelo de pitcheo que se definió hasta la última entrada.

Al igual que en la jornada sabatin, la escuadra duranguense fue la primera en anotar y lo hizo con cuadrangular, algo que también ocurrió el sábado, sin embargo, hoy no fue Dustin Geiger el del bombazo, sino Jorge Vázquez, quien la desapareció muy por encima de la cerca del jardín derecho, para llegar a 207 en su carrera en el circuito veraniego.

La novena fronteriza igualó al cerrarse el quinto tramo, cuando Justin Greene abrió con sencillo, se robó la intermedia y de ahí “voló” al pentágono con doblete de Isaac Rodríguez para el 1-1.

De ahí, el duelo pasó a una etapa de argollas por todos lados, hasta que el desafío llegó a zona de definición, situación que también se vivió el sábado.

Fue al abrirse la novena entrada cuando el equipo que dirige Matías Carrillo se fue al frente al tocar al cerrador Tom Wilhelmsen con par de carreras en los pies de Daniel Núñez y Yancarlo Angulo, quienes completaron la vuelta al cuadro con doblete de Jon del Campo por la raya del jardín izquierdo.

Con la derrota, los Toros cayeron a la tercera posición de la Zona Norte, al mostrar récord de 3-3 en ganados y perdidos, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte que han ganado sus seis desafíos en la naciente Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La ofensiva tijuanense estuvo muy activa al conectar trece hits, sin embargo, dejaron a doce corredores abandonados en las bases y apenas batearon tres hits en 18 oportunidades con corredores en posición de anotar.

Isaac Rodríguez y Justin Greene tuvieron una gran jornada con el madero, al acumular cuatro hits cada uno, mientras que Jio Mier también destacó con tres imparables.

 

EN LA LOMITA

Ninguno de los dos abridores tuvieron “vela en el entierro”, ya que por Toros de Tijuana inició Héctor Galván y se fue sin decisión luego de dominar por tres entradas y un tercio de una carrera, un hit, siete ponches y un pasaporte.

Pedro Villarreal, Daniel Moskos, Jesús Pirela, el derrotado Tom Wilhelmsen y Jeff Ibarra completaron el camino en el cerrito.

Por su parte, Tiago da Silva abrió por Generales de Durango y mantuvo su invicto contra Toros de Tijuana, al cubrir también las primeras cinco rondas y un tercio en una carrera, nueve imparables, ocho chocolates, sin pasaporte, para escapar sin decisión.

Tomaron la estafeta Lenix Osuna, Antonio Garzón, el ganador Mayckol Guaipe y salvamento de Juan Sandoval.

 

 

VIAJA TOROS AL SURESTE

Los Toros de Tijuana iniciarán el martes la fase de juegos inter zona, cuando visiten a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, para una serie de martes a jueves, con los tres duelos programados para las 18:00 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores probables para esta visita serán Scott Carroll, Horacio Ramírez y Alex Sanabia por el conjunto fronterizo, mientras que los Tigres contarán en la lomita con Tyler Alexander, Javier Solano y Barry Enright.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Sonaron cañones por los Toros.

Junior Lake disparó dos de los cinco cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la…