Toros logra el 1er triunfo del torneo

Los Toros de Tijuana iniciaron con el pie derecho la segunda temporada del 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 3-2 a Sultanes de Monterrey en el duelo inaugural que se desarrolló en el estadio Monterrey.

Gabriel Gutiérrez disparó cuadrangular y el bullpen fronterizo salió ileso para que los fronterizos consumaran su cuarta victoria en duelos de apertura y la primera en la etapa de Lino Rivera como manejador.

Luego de tres entradas en calma, los Sultanes de Monterrey se pusieron en la pizarra al cerrarse el cuarto capítulo cuando Víctor Mendoza conectó sencillo al jardín izquierdo que le alcanzó a Yadir Drake para anotar el 1-0 desde la intermedia.

La ventaja no duró mucho en la tirilla de los “regios”, ya que los Toros de Tijuana igualaron al abrirse el quinto acto con cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez, quien fue el titular de la receptoría en el duelo inaugural.

Para la sexta vuelta los “bureles” rompieron la paridad cuando el ensenadense Fernando Pérez se estrenó con su primer hit en la Liga Mexicana de Beisbol y además produjo su primera carrera, ya que con el batazo Cyle Hankerd pisó el pentágono con el 2-1.

El intercambio de carreras se mantuvo, ya que en el cierre de ese mismo episodio los “fantasmas grises” volvieron a emparejar el pizarrón con batazo de cuatro esquinas sobre la serpentina de Pedro Villarreal.

La nueva paridad no duró mucho en el electrónico, ya que al abrirse la séptima entrada Justin Greene bateó sencillo, para luego robarse la intermedia y avanzar a la antesala por un error del receptor Arturo Rodríguez y de ahí anotó con bola ocupada en batazos de Cyle Hankerd para el 3-2 que se mantuvo hasta el final.

En la ofensiva tijuanense destacaron Gabriel Gutiérrez con cuadrangular, Justin Greene e Isaac Rodríguez con par de imparables, además Cyle Hankerd y Fernando Pérez empujaron carrera, este último agregó grandes jugadas a la defensiva, tanto en la esquina caliente, como en la primera base, donde estuvo en los últimos dos episodios.

EN LA LOMITA

Los lanzadores abridores se fueron sin decisión, ya que por Toros de Tijuana inició Héctor Galván, quien cubrió tres entradas y un tercio de una carrera y dos hits, con par de bases por bolas y dos ponches.

En su relevo trabajaron Rafael Díaz una entrada y dos tercios en blanco, Pedro Villarreal una carrera en la sexta tanda, Daniel Moskos la séptima sin problemas, Jesús Pirela colgó argolla en la octava y Tom Wilhelmsen con su primer rescate con Toros de Tijuana.

Por su parte, el zudro Zach Dodson cubrió cuatro tandas y dos tercios de una carrera, cuatro hits, un pasaporte y cuatro chocolates, con relevos de Atahualpa Severino, Nicolás Heredia, Manny Acosta y Wirfin Obispo.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana volverán a la carga mañana para volverse a medir a Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la serie, pactado para las 17:30 (horario de Tijuana) en el estadio Monterrey.

Los lanzadores probables para este choque son Scott Carroll por los fronterizos y Edgar González por los regios, en duelo de ex ligamayoristas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Autoridades municipales “revientan” fiesta clandestina para menores en Tijuana.

Localizaron garrafones de “agua loca”, cerveza y droga. Comentarios Artículos …