Toros gana en trece entradas.

Fernando Pérez produjo con elevado de sacrificio la carrera que rompió un empate y le dio a Toros de Tijuana una victoria al son de 2-1 sobre Generales de Durango, en un maratónico duelo de pitcheo que se alargó a trece entradas en los amigables confines del estadio Gasmart.

El encuentro inició con intercambio de carreras en la primera entrada, ya que en la parte alta Dustin Geiger tronó su primer bombazo de la campaña para adelantar a los duranguenses, pero los anfitriones igualaron al cerrarse el capítulo, con imparable de Cyle Hankerd para que anotara Isaac Rodríguez.

Luego de que ambas escuadras se quitaron rápidamente la blanqueada, las ofensivas se apagaron y el duelo caminó a gran velocidad, ya que no hubo hits en las siguientes seis entradas y fue hasta el fondeo del décimo tercer episodio, cuatro horas después, cuando se volvió a mover el marcador.

Dustin Martin se embasó con potente sencillo al central y avanzó a la intermedia cuando Cyle Hankerd fue golpeado, para de ahí tomar rumbo a la antesala, al aprovechar un error del primera base a Dustin Geiger a batazo de Corey Brown, todo ante el lanzador Juan Sandoval, quien jugó con los “bureles” hasta el Torneo de Primavera 2018.

Con las bases llenas, el bateador emergente Miguel Torrero se ponchó, pero tocó turno al ensenadense Fernando Flores y con elevado al jardín central produjo la victoria, ya que Dustin Martin venció el tiro del patrullero Yancarlo Angulo.

Con la victoria, los Toros de Tijuana ligaron triunfos y mejoraron su récord a 3-2 en ganados y perdidos, para ascender a la segunda posición de la Zona Norte, además, aseguraron su primera serie de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo fue el quinto de trece entradas en la historia del conjunto fronterizo y el cuarto en casa. Nunca han llegado al episodio catorce.

 

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Héctor Ambriz y se fue sin decisión tras cinco entradas de una carrera, un hit, seis ponches y un pasaporte. El derecho registró sus primeros cinco outs con ponches y el único imparable que recibió fue el cuadrangular de Dutin Geiger.

El bullpen trabajó desde la sexta entrada con Jeff Ibarra, luego lanzó Daniel Moskos la séptima tanda, Jesús Pirela en la octava sin novedad, Tom Wilhelmsen argolla en la novena, Mark Serrano una entrada y un tercio, Aaron Kurcz una ronda y dos tercios y el ganador Rafael Díaz en una entrada y un tercio.

Por el bando visitante Edgar Torres también registró una sólida apertura, al controlar a la artillería tijuanense en sólo una carrera, par de indiscutibles, siete chocolates y dos bases por bolas. Fue la primera apertura de Torres contra Toros de Tijuana, ya que se los había topado en ocho ocasiones, pero todas como relevista.

Le siguieron Juan Rodríguez, Mayckol Guaipe, Ozzie Méndez, el derrotado Lenix Osuna, Antonio Garzón, Jesús Alcantar y el derrotado Juan Sandoval.

 

CONCLUYE SERIE

Toros y Generales jugarán mañana el tercer juego de la serie a partir de las 18:05 horas en el estadio Gasmart, donde los “bureles” buscarán completar la barrida.

Los lanzadores probables son Carlos Hernández (0-0; 0.00) por los fronterizos y el brasileño Tiago da Silva (1-0; 0.00) por los duranguenses.

Estas escuadras se volverán a ver las caras del 20 al 23 de agosto en el estadio Francisco Villa.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Sonaron cañones por los Toros.

Junior Lake disparó dos de los cinco cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la…