Toros devuelve la tanda a Sultanes.

Roberto López disparó cuadrangular de tres carreras e Isaac Rodríguez agregó otro con uno a bordo, ambos en respaldo a la educada labor monticular de Manny Barrera, en la victoria de Toros de Tijuana por paliza de 11-1, para igualar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, los campeones vigentes mejoraron su récord a 19-15 y ascendieron a la segunda posición de la Zona Norte, al recortar su desventaja a cuatro juegos y medio por debajo de los “regios”.

Los Toros de Tijuana atacaron en el fondo del tercer episodio con el segundo cuadrangular de la temporada de Roberto López, bueno para tres carreras, ya que se llevó por delante a Maxwell León e Isaac Rodríguez.

Por la misma vía sumaron los dirigidos por Pedro Meré en el quinto tramo, cuando Isaac Rodríguez la botó por la izquierda para propulsar a Maxwell León.

 

El pitcheo de Sultanes de Monterrey se desfondó en ese mismo capítulo, ya que Juan Apodaca produjo con sencillo, Jio Mier llevó un par más con imparable al central e Isaac Rodríguez hizo lo propio al recibir golpe con bases llenas para la novena carrera local.

Las últimas dos rayitas de los anfitriones las subieron al cerrarse el sétimo rollo; la primera fue de “caballito” en los pies de Jorge Cantú con pasaporte a Roberto López y la segunda en “wild pitch” de Manny Acosta que aprovechó Jio Mier para completar la vuelta.

Los dirigidos por Roberto Kelly se quitaron el “zapato” al timbrar en el quinto rollo con doblete productor de Ramiro Peña que hizo anotar a Chris Roberson.

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana rompieron una cadena de tres derrotas en casa.

EN LA LOMITA

Manny Barreda dio una muestra de su calidad al cubrir las cinco entradas reglamentarias en una carrera, cuatro hits, dos ponches y dos bases por bolas. El primer hit lo recibió hasta la cuarta entrada.

En su relevo trabajaron Pedro Villarreal con argolla en la sexta tanda, Jesús Pirela la séptima sin novedad, Sergio Alvarado dos tercios, Héctor Galván un tercio y Gerardo nchez la novena sin novedad.

Perdió el tijuanense Marco Tovar, quien se llevó siete carreras y cinco hits en cuatro entradas y cuatro bateadores, con cuatro transferencias y par de ponches. Le siguieron Nicolás Heredia para dos carreras y tres hits en dos tercios, Luis Pino un tercio, Óscar Armenta, Manny Acosta y Wirfin Obispo.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán llevarse la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Sultanes de Monterrey a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lazadores probables son Alex Sanabia (3-2; 8.10) por los fronterizos y Jorge Reyes (1-0; 3.10) por los neoleoneses.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Frustran robo a casa habitación de Tijuana.

En el fraccionamiento Villas del Prado. Comentarios Artículos RelacionadosCámaras ayudaron…