Toman taxistas oficinas del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali

Exigen que se regulen o se saquen de circulación unidades de plataformas electrónicas.

Desde el lunes por la mañana, un grupo de taxistas de Mexicali bloqueó los accesos a las oficinas del Sistema Municipal de Transporte para exigir que se regulen o que sean retiradas las unidades que operan con aplicaciones electrónicas como UBER y DIDI.

Agustín España, representante de los taxistas, comentó que la operación de estas plataformas afecta a 3 mil 500 familias de chóferes; además, dijo que desde que empezaron a circular los taxis irregulares han bajado sus ingresos hasta en un 70%.

Agregó que no liberarán las oficinas hasta que exista un compromiso formal de la autoridad para atender la problemática.

Por su parte el titular del SIMUTRA aseguró que los inconformes son un grupo de 35 taxistas, de los más de mil 400 que trabajan en el municipio.

Luis Alfonso Vizcarra declaró que respetan el derecho manifestarse de todo ciudadano; sin embargo, en este caso están afectando a terceros con el bloqueo de las instalaciones, incluyendo a sus propios compañeros al no permitir que se realicen trámites, incluyendo las revisiones mecánicas de las unidades de transporte público y de particulares.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Llevan libros de texto gratuitos hasta Isla de Cedros

Trasladan material didáctico vía marítima con apoyo de la Marina. Comentarios Artículos Re…